[xrr rating=3/5]
Hace tiempo que lo español en Hollywood no es sólo Banderas y Almodóvar, y luego Bardem y Penélope Cruz, especialmente en cuanto a directores. J. A. Bayona (Lo Imposible), Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después), Rodrigo Cortés (Buried)… y Jaume Collet-Serra (La huérfana, Sin identidad), formado en EE.UU. y que firma este thriller aéreo con Liam Neeson como estrella y tornándose también poco a poco en héroe de acción además de actor dramático. Junto a él, Julianne Moore y el resto del pasaje que vive unas horas de máxima tensión.
Non-Stop contiene todos los elementos del subgénero aéreo, concretamente de secuestros aéreos y no sólo no desmerece a otros títulos de similares premisas sino que adquiere personalidad propia gracias a la enérgica dirección de Serra y el añadido de elementos que enriquecen la trama, como convertir al móvil en protagonista (veréis por qué). Alguien amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos si no se le ingresa una cantidad millonaria en una cuenta. El cebo será Liam Neeson, en el manido papel de policía alcohólico y con drama familiar que sin embargo en manos del irlandés gana en matices y credibilidad.
Collet-Serra mantiene en todo momento el interés y el ritmo y juega con primeros planos como elemento más ambiguo que dramático. Y es que la intención del director español es más de suspense que de acción, jugando con esa ambigüedad y fomentando la duda del espectador. Junto a todo ello, no faltan, guste o no, los clichés habituales del género y que al final de la película se acentúan, tras un comienzo y nudo más alejados de ellos, dándole un empaque por encima de la media.
Non-Stop hace honor a su título y consigue que los 108 minutos que dura la película se te pasen volando, nunca mejor dicho. Ahora, tras esta bien elaborada pieza de entretenimiento, esperamos con ansia hasta dónde llega el talento de Collet-Serra porque su próximo proyecto, ya en pre producción, no puede ser más ambicioso: un clásico entre los clásicos del cómic, Akira.
Lo mejor: su ritmo no decae y mantiene el nivel en cada faceta del género.
Lo peor: alguna incongruencia y un final que no está a la altura de lo que propone.
Estreno: 21 de Marzo.
Non-Stop: tensión de altura
Dinos tu opinión!
0 0