Mistress America: en busca de sentido

[xrr rating=2/5]

Noah Baumbach sorprendió hace tres años con ‘Frances Ha’. Dirigida y co-escrita por él y su mujer y protagonista Greta Gerwig, abordaba con un estilo personal y moderno pero influenciado claramente por una mezcla de Woody Allen e indie el estancamiento vital y la madurez, o más bien la falta o renuncia a ella. Con ‘Mistress America’ repite temática y también protagonismo y co-guión con su pareja. De París nos trasladamos, eso sí, a Nueva York.
Seguro que muchos habréis notado que hace apenas nada estrenó ‘Mientras seamos jóvenes’, en esta ocasión con dos estrellas como Ben Stiller y Naomi Watts. Y sí, también, como la anterior y la que ahora estrena, gira en torno al paso del tiempo, la madurez y la gestión de éxitos y sobre todo fracasos.
150812_MOV_MistressAmerica.jpg.CROP.promo-xlarge2
‘Mistress America’ no aporta por tanto nada nuevo en el panorama más o menos independiente, en la comedia más o menos existencial ni en la filmografía más o menos coherente de Baumbach. Las peripecias de una joven en su primer año universitario y trasladada a Nueva York, que se encuentra con su futura hermanastra ya treinteañera pero perdida en una maraña de vida social con poco sentido y proyectos que nunca lleva a cabo. En definitiva, un cóctel perfecto para atraer totalmente a una chica de 18 años con inquietudes literarias.
La brevedad del film (84 minutos) puede parecer positivo para los poco entusiastas de la propuesta, pero una rémora para los que intuyan que el por momentos carácter coral de la película y las posibilidades de las subtramas daba para mucho más. Hay opciones de desarrollo de guión que se queda a medio camino, aunque parece algo consciente por parte de sus creadores.
‘Mistress America’ no se excede ni por la vertiente humorística ni por la de análisis social y generacional, dejándote algo frío y sin un creciente interés por las vicisitudes de sus protagonistas. De hecho por momentos pueden parecer hasta cargantes y he ahí otro motivo por el que deseas que las tramas y personajes secundarios adquieran mayor protagonismo y desarrollo. Pero no es así, todo queda en una historia entretenida y aligerada de la profundidad y agudeza de propuestas similares de Allen o Kevin Smith.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.