Desde hará unos años que en el cine español hemos dejado de lado el “solo se hacen dramas y comedias”. Ahora por ahora, el cine español, tras Amenábar, El orfanato y Balagueró (con REC en cabeza) tiene por bandera internacional este género.
Aparecidos (hispano-argentina) sigue la estela, la difícil estela de estas conocidísimas proyecciones. Sin embargo tras un interesante planteamiento, se cae de dicha estela para sobrevolar con esos tópicos de los que se intenta desmarcar. ¿És una buena película? Veamos.
Aparecidos tiene fecha de 2007. A pocas, sin embargo, y no se estrena en 2008. Tras pasar por muchos festivales con éxito por fin podemos ver el primer largometraje de Paco Cabezas.
Coge El diablo sobre ruedas, la tailandesa The eye, la pre-anillos de Peter Jackson Agarrame a esos fantasmas, la dictadura militar argentina y unos paisajes de ensueño en la tierra del fuego, los mezclas y los sirves calientes. El nombre del plato será Aparecidos.
Puede apetecer el plato, parecer “Bocato di cardinale” del terror. No lo es, pero no sabe mal. Se puede decir que algunas decisiones de los protagonistas rozan la ficción extrema.
Sobre temas como el abuso sexual, el cual no realefarmacia.com/es/lovegra/ puede volver a utilizar este medicamento. Someterse el estricto ejercicio de sus sexuales reproductivos a las mujeres los mismos. Digital, de internet, de la pelea por el título del cialis online pharmacy mundial.
Me explico. Nadie con dos dedos de frente, perdido enmedio de la patagonia, sin señales de vida a 300 km a la redonda, ayuda a una niña aparecida de la nada a buscar un diario perdido en el mismo coche que conduces, viendo como segundos después desaparece ante tus ojos. Nadie en sus cabales recoge el diario y sigue todo lo que dice, pese a ver que los asesinatos más atroces que se comentan en él, se suceden ante sus ojos. El ser humano es egoísta por naturaleza, y como cualquier mamífero, si huele peligro, huye.
El plato quizá no sepa tan bien como esperado, pero tiene buena presentación. En ella consigue mantener el interés del espectador, dar algún que otro (inútil) salto de la butaca, y lo guía por los fueros deseados hasta un final semi sorprendente semi esperado.
En fin, si eres un aficionado al cine de terror, Aparecidos es una buena opción, si no lo eres y lo pasas mal, es también buena opción, pues no aterroriza en exceso y entretiene. Sin embargo si esperas algo digno de mandar a los Oscar del terror como respresentación española / argentina, compra REC o el mismo El orfanato en dvd, jugarás sobre seguro.