En este momento que el universo cinematográfico de DC se cae a pedazos con más desaciertos que éxitos. Es difícil establecer altas expectativas para cualquiera de sus nuevas pelis.
Ahora que Henry Cavill ha renunciado a ser Superman después que lo resucitasen en la última película de la Liga de Justícia, es duro imaginar como va continuar el universo DC sin su héroe más icónico. El bueno de Cavill los ha dejado tirados para encarnar a Geralt de Rivia en la serie de Netflix que adaptará las peripecias del exitoso libro y videojuego The Witcher. El cambio de actor puede ser el golpe de gracia para este frágil universo DC.
Por suerte tenemos la última peli de Wonder Woman que está muy bien con buenas interpretaciones de Gal Gadot y Chris Pine. Pero también tenemos la infame Suicide Squad, que prometía mucho con su buen reparto, buena música y trailers geniales y luego no valía un pimiento.
Entonces, ¿Qué nos podemos esperar de Arthur Curry o el también conocido como hombre-pez??
Os confieso que a mi Aquaman me da igual, el que mola es Jason Momoa. Como ya pasó con la primera película de Iron Man en 2008 donde encontramos a un Robert Downey Jr que nos flipó con su interpretación de Tony Stark.
En este ocasión pasa lo mismo, Jason se cree que es Aquaman y aunque en los cómics no tenía ese aspecto de forzudo del heavy metal, da igual, lo compras. Es bravucón, es malhablado, tiene mala leche y sentido del humor como ya se vio película en la Liga de la Justicia.
Este efecto además de experimentarlo con Iron Man lo vimos también con Hugh Jackman y su Wolverine. Y es que aunque al actor australiano es mucho más alto que el lobezno de los cómics su adaptación del personaje es tan buena que no te lo imaginas con otro actor.
Bien tenemos un gran actor: como Jason Momoa. Pero hay películas de Wolverine nefastas que ni el oscarizado Jackman pudo salvar, porque aunque la interpretación sea excelsa, si el guión no acompaña estás muerto.
No cabe duda de que el bueno de Jason es carismático, me cae bien dentro y fuera de la película. Es simpático y es un showman, y no olvidemos que es Khal Drogo. Mirad la Haka que se marcó para promocionar la película! Es el amo! XD
Pero ojo este forzudo estadounidense de padre hawaiano y madre alemana-irlandesa no es solo potencia sino que también tiene su lado mas sensible como veréis en la peli. También me encanta la historia de cómo se enamoró de su mujer en la vida real y como consiguió conquistarla.
Está película de Warner Bros tiene todo el dinero del mundo, los efectos especiales o la representación de la Atlántida son geniales visualmente. Las luchas dentro y fuera del agua son una pasada. Hay buena química con Amber Heard quien ayuda a generar un romance en la trama. La película tiene actores secundarios de lujo como Nicole Kidman o Willem Dafoe. Pero la historia tiene demasiados giros, demasiadas localizaciones, demasiadas subtramas, es un intento de copiar el ritmo endiablado de las películas de Marvel, pero está hecho de manera atropellada.
Hay momentos en los que puedes desconectarte de la película y es que 2 horas y 23 minutos quizá son demasiado para esta peli. En todo caso es una película entretenida que nos presenta al super héroe de una manera digna para futuras películas. Pueden aprovechar este personaje para hacer aún más crítica social y poner el foco en como contaminamos el océano con nuestras fábricas, estaciones petrolíferas o lanzando plástico al mar. Así que mientras Jason Momoa siga interpretando a Arthur Curry: