La película vuelve a traer a los graciosos Will Smith y Martin Lawrence. A esté último se le notan más los años y el sobrepeso, seguramente por eso lo convierten en abuelo en esta edición.
La verdad que la película empieza bien, con mucho ritmo y una bonita persecución en Miami en el Porsche del bueno de Mike (Will Smith). En esta secuencia vemos los típicos insultos entre los compis policías, música latina a todo trapo e imágenes espectaculares. La trama acaba llegando al hospital donde conocen al nieto de Martin Lawrence.
Esto ya establece un nueva escenario, donde Martin Lawrence quiere retirarse tras 25 años de servicio patrullando las calles y combatiendo el crimen de Miami. Básicamente el Bueno de Lawrence quiere ver a su nieta crecer, ver series, vaguear en el sofá e ir al spa con su mujer.
Por el contrario, Will Smith es un eterno Peter Pan que cree que no se retirará nunca y es muy reticente a la decisión de su compañero. Además de eso, piensa que nunca asentará la cabeza, después de tener un montón de amantes no se ha quedado con ninguna, ¿Para qué cambiar?
En paralelo una mujer mexicana escapa de una prisión de alta seguridad ayudada por su hijo. La mujer, que es medio bruja, encomienda a su hijo la misión de matar a todos los culpables que acabaron con su marido y la pusieron entre rejas. Entre todos los culpables, hay fiscales, soplones, el capitán de la policía de Miami, además del bueno de Mike. El encargado de llevar a cabo la venganza es Armando, el joven hijo de la bruja.
El plan urdido por la mujer establece que Will Smith debe morir el último, para sufrir con las muertes de sus conocidos y amigos. Sin embargo, a la primera de cambio Mike es abatido y casi muere. Esto enfurece a la bruja mexicana, pero pasados unos meses Mike se recupera. Por su parte Lawrence jura ante dios que nunca más usará la violencia si Mike sale de esa. Los demás empiezan a caer y a Mike le perdonan varias veces la vida (porque sino no moriría el último).
Will Smith intenta investigar quién le disparó, pero debe colaborar con un nuevo grupo de operaciones que utiliza otros métodos como drones e inteligencia en vez de la extorsión, las torturas y la fuerza bruta. Al principio se llevan fatal, pero la relación evoluciona hasta que hay sintonía.
Martin Lawrence no quiere meterse en el caso, aunque Will Smith se lo suplica. Todo cambia cuando le toca morir al Capitán de la policía de Miami. Esto hace que los Bad Boys vuelvan por todo lo alto, descubriendo que la bruja se encuentra en México; volarán allí para darle caza. Pero no estarán solos, el nuevo grupo especializado con el que habían colaborado antes también se suma a la fiesta, para acabar así con tiroteos y peleas por doquier.
Deciros que la película se me ha hecho muy larga y previsible. Hay detalles interesantes que no os he desvelado, pero en ningún caso os aconsejo ir a verla al cine. Porque aunque Will Smith y Lawrence me encantan, encuentro que el montaje y el guión son muy mediocres, haciendo bromas muy forzadas en muchos casos o haciéndoles cantar la canción de Bad Boys en diversas ocasiones, dando hasta un poco de vergüenza ajena en varias ocasiones. Para mi la peor película de la saga con diferencia.