Calle Cloverfield 10: este monstruo es diferente

[xrr rating=4.25/5]
“Monstruoso” (Cloverfield) no fue recibida con el mismo entusiasmo con el que parece haberse recibido esta especie de spin-off (por llamarlo de alguna manera). Quizás de forma injusta, quizás porque la gente estaba ya un poco harta del found footage. Pero creo para los fans del kaiju eiga, fue una propuesta original y que venía a llenar el vacío que llevamos sufriendo de pelis de monstruos gigantes desde que Gojira (no el Godzilla americano, el de verdad) se despidió en 2004. Desde ese entonces, no han sido muchos los que se han atrevido con el tema, o al menos de forma satisfactoria.
De todos modos, Calle Cloverfield 10, a priori, no parece que tenga absolutamente nada que ver con su predecesora. Ni es found footage, ni es necesario haberla visto para entenderla, aunque si “entendiste” la primera, probablemente disfrutarás aún más de esta. Porque como se ha dicho, conserva el espíritu. Pero no podemos decir los motivos, no podemos explicar las conexiones sin reventar media película, así que tenemos la difícil tarea de transmitir el entusiasmo por 10 Cloverfield Lane sin entrar en demasiados detalles.
La historia empieza con una chica que abandona su casa, y su pareja, e inicia un viaje en coche que se truncará rápidamente con un aparatoso accidente. Al despertarse descubrirá que un enorme hombretón interpretado por John Goodman la tiene retenida en uno de esos refugios antinucleares, y le contará que ha habido un ataque, quizás biológico, quizás nuclear, y que salir de ahí supone la muerte.
Imagínate despertar en un sótano, y que alguien que te tiene preso te cuenta esta historia. ¿Te lo crees o no te lo crees? Esa es la duda, esa es la lucha. Y más allá de esto no os contaremos nada más.
Simplemente que esta película es una auténtica montaña rusa, que tiene dos protagonistas excelentes en sus papeles, y que es de esas que hay que ver, sí o sí. Si no os gustó “Monstruoso”, da absolutamente igual. No me parece una película perfectamente redonda, pero sí una de esas apuestas interesantes, incluso valientes, con esa fórmula de espacio cerrado y pocos personajes que, si se sabe llevar bien, entusiasma. Pero como os decía, las otras grandes cualidades os las podremos explicar una vez hayáis visto la peli. ¡No spoilers!
Lo mejor: como juega con tus expectativas, te maneja como si fueras un ratoncito en manos de un gato.
Lo peor: algunas pocas escenas que quizás requieren más intensidad… pero se compensa con creces.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.