Mañana se estrena la segunda parte de la história de Ernesto Che Guevara. EspecialistaMike estuvo en la preestrena del martes y esto es lo que se encontró.
Como premisa tener claro que si no te gustó la primera, la segunda tampoco lo hará… y si te gustó la primera, es posible que la segunda no lo haga…
Che: Guerrilla sigue los pasos de la primera parte Che: el argentino. Su mismo tempo, su mismo estilo, como si de una sola película se tratase… sin embargo la falta de acción, la lentitud extrema de los acontecimientos y la falta de puntos de inflexión hacen de la película una agonía lenta.
No por ello puede ser mala, a mí personalmente me gustó… y me gustó porque ya iba concienciado de su lentitud, de su buen (pero lento) desarrollo, y porque me fascina la imagen del Che…
Además la película cuenta con un largo aparecer y desaparecer de actores famosos: un Benicio brutal, Franka Potente… increíble acento, Jordi Mollá, Oscar Jaenada, incluso Matt Damon se reparten las dos horas y poco de metraje.
En fin, el interesante documental que nos presentaba la primera parte muestra en su continuación una vertiente más insulsa y menos movida, pero dependiendo de como te pille, igual de interesante, o quizá menos.
Un filme q no gustará, sobretodo a la gente de la calle, en su mayoría, pero que deja su marca en la lista de películas del guerrillero Ernesto Che Guevara.