[xrr rating=2.5/5]
El verano se acaba, y las distribuidoras agotan sus últimos cartuchos en forma de cine veraniego. Esta semana toca Cowboys & Aliens.
Protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell y dirigida por el director de Ironman (Jon Favreau), Cowboys & Aliens cuenta la historia de un ataque alienigena al lejano oeste, en época de Cowboys. Hasta ahí todo correcto, porque pensándolo bien, el planteamiento (basado en un comic del mismo nombre) tiene razón. ¿Por que los aliens siempre nos visitan ahora? ¿Por que no en épocas anteriores? Cowboys, Mayas, Romanos, Egipcios… las posibilidades son infinitas.
Bien, planteada la sinopsis pasemos a la acción revolver en mano. Tiene gracia (por no decir lo contrario) como una película en la que se mezclan Cowboys, aliens con James Bond, Indiana Jones, una de las mujeres más sexis del mundo y el director de una de las más entretenidas películas de acción de la última década, pueda quedar tan insulsa y a la vez tan previsible.
¿Como demonios puede ser previsible una película con ovnis en la época de la fiebre del oro? Lo es. No sé como, pero lo es.
Cowboys & Aliens tiene un inicio entretenido, con la presentación de los personajes, con el macarra Daniel Craig, el terrateniente Harrison Ford, la misteriosa Olivia Wilde y al siempre genial Sam Rockwell, que se desenvuelve de nuevo en un papel secundario de una superproducción con la calidad que solo el posee, dando las notas de humor a la película.
De ahí en adelante, pues bien. Independence day a escala reducida. Cowboys, Indios, Mexicanos y unos aliens que si bien dan el pego, no aportan nada nuevo. Algún giro tan inesperado como tonto por en medio de la película, y una linea argumental claramente trazada siguiendo el guión standard de las películas de alienígenas.
La verdad, si bien tiene momentos de bajón, es una película entretenida que se pueda ver en momentos de tedio absoluto que reluce más bien por sus actores (que bien le queda el sombrero a Harrison Ford) que por su argumento o aventura. Una pena. Esperemos que la siguiente que se mezclen aliens y otros puntos temporales no explotados, no nos limitemos a ver lo mismo de siempre pero con menos armas y menos efectivos mundiales.
Lo mejor: La presentación de los personajes en sus marcados y diferentes roles.
Lo peor: Mezclar cowboys y aliens y obtener la misma película de siempre.
Cowboys & Aliens. Sin Pena & Gloria
Dinos tu opinión!
0 0