Modelo agotado, cansancio de los espectadores, incluso de los más fans del universo Marvel y Sony… Sin embargo, se siguen estrenando nuevas sagas, personajes y universos, en este caso el de Spider-Man. La última, Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, pero ni ella puede ni un ápice sostener o reflotar una película insulsa, mala y totalmente olvidable.
Es una pena ver productos así, aunque partamos de la base que se le pueda exigir menos a una película hecha para entretener, sin mayores pretensiones. Igual el problema es lo comentado, no que sea tan mala sino que la saturación marveliana y la inclusión de otros personajes de cómics que ni por asomo lograrán lo que se hizo en las últimas dos décadas, no es buena idea. Pero al menos que se vea que intentan algo nuevo, pero no lo que se ha hecho en Madame Web.
Una película más que olvidable
Casi de obligado olvido nada más encenderse las luces. De hecho, a mitad del metraje ya estás pensando en «¿y si me voy del cine?» o qué tienes que hacer luego. Te planteas incluso echar una cabezadita pero no tienes sueño. Así que haces de tripa corazón y asistes a una sucesión de escenas entre manidas y aburridas, de diálogos sin sustancia, de frases hechas, de personajes con nulo interés y de un villano que te es indiferente, un festival de clichés y lugares comunes, donde hasta te preguntas qué hace Dakota Johnson en un producto así.
Es cierto que las particularidades de los poderes de Madame Web no dan para muchos fuegos artificiales, pero el film ni se molesta en fomentar otros frentes para compensar, o crear algo más disruptivo, por qué no gamberro; en definitiva, algo. El resultado final es el producto más horroroso de Marvel, y mira que el listón ha bajado, pero incluso sería un producto mal de Disney Channel, y digo esto porque hay escenas más propias de una sitcom adolescente del canal, con las Spider-Girls futuras de los cómics para ¿una futura película con ellas al mando?
El universo de Spider-Man, por mal camino
Desde luego así es si nos atenemos a películas como Madame Web. Menos mal que se compensa con joyas como las dos de animación o las decentes y entretenidas Venom (2018) y Morbius (2022). Y para los que hayan visto en los cómics a la Madame Web ciega y paralítica de avanzada edad, mentora de Spider-Man, aquí es una paramédica joven y atractiva con el ya habitual flashback para contarnos su origen.
Quizá Madame Web sea soportable una tarde de domingo donde no hay otra cosa que ver en la televisión y te da pereza acudir al streaming, pero desde luego, si se ha hecho con intención de hacer un buen producto y de desarrollar buenas ideas, se han dado de bruces. Poco más que añadir.
Fecha de estreno: 14 de febrero.