Diario Festivalero #Sitges2024. Día 1: El de los reencuentros

Volvemos al Festival de Sitges. Volvemos a esa casa temporal que nos ocupa 10 días al año.

Varios apuntes:

  • no habia mejores fechas que estas para hacer obras en las costas del garraf (ma cago en todo).
  • Primer día y ya me ha venido al cuerpo ese recuerdo en forma de estrés a la hora de conseguir sitio para aparcar alrededor del auditori.
  • Por suerte, aún no se les ha ocurrido poner zona verde o azul.

Empezamos con la película inaugural del festival: Presence de Steven Soderberg con la presencia (valga la redundancia) en la sesión nocturna del director de Traffic, la saga Ocean’s, Contagio o (ejem) Magic Mike.

Como la sesión anterior es la de colegios, ya empezamos tarde (shit). Durante ese tiempo podemos saludar en la cola a esos amigos, conocidos y seres habituales del festival.

Presence de Steven Soderberg

Presence es una película interesante desde un punto de vista poco visto, que juega con el gran angular, planos secuencia, una historia minimalista y un poco el rollo voyeur. Siendo el final algo bien pensado, la película convence pero flirtea con el aburrimiento en varias ocasiones. Sin embargo, no está mal.

La típica peli que como ha sido la primera que he visto, pese a ser como un reto que se marca el propio director más que una idea brillante, ha sido disfrutable.

I, The executioner. Hostias como panes coreanos.

Salir, comer, beber, el rollo de siempre y a por la segunda: I, the executioner, película coreana que lo ha petado en su país de origen.

Es la secuela de otra película del mismo equipo de policías (que no he visto) y mezcla muy inteligentemente la comedia, el thriller, la acción y unas secuencias de mamporros muy pero que muy bien rodadas.

Los personajes tienen mucho carisma y la película tiene muy buen ritmo. No me extraña que lo haya petado en Corea. En el Auditori nos lo hemos pasado muy bien.

El segundo acto. A Dupieux lo que es de Dupieux

Seguimos con uno de los «mejores amigos» de la gente de Sitges: Quentin Dupieux, el loco francés. Es nuestro loco y se hace querer. El segundo acto.

A veces da la sensación que a Quentin le pagan por la cantidad de películas que rueda más que por su recaudación. Es un culo inquieto, estrena 2/3 películas al año, y pese a que siempre soy reticente, todas ellas te aportan algo. Increíble.

Con El segundo acto juega a metacine, a diálogos larguísimos y divertidos, burradas varias, y a meternos una capa tras otra. Una película muy sencilla, pero como siempre, desde un punto de vista que solo los tronados pueden plantear.

La película cuenta con un elenco francés muy destacable, liderados por Léa Seydoux y que con una idea muy simple y esos grandes actores, la película, pese a ser francesa (ya me conocéis) es muy asequible por todos.

Cae la noche en Sitges

Y llega la alfombra roja de la inauguración, a la que no me puedo quedar. Por ella pasan celebridades de todo tipo, sobretodo relacionadas con el cine. Desde J. A. Bayona a el mismo Steven Soderberg.

Gran gala de inauguración.

Acabamos el día con Twilight of the Warriors: Walled in, un peliculón de Hong Kong, de la que hago una review más extenso aquí:

https://www.especialistamike.com/twilight-of-the-warriors-walled-in-sitges2024-flashreview

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.