Diario Festivalero #Sitges2024. Día 9: El de Destry Allyn Spielberg, Ester Expósito y Alexandre Aja

Día grande en Sitges y lo mejor de todo es que es viernes y el pueblo está bastante vacío. Empezamos con El llanto

El llanto: terror español a tres bandas

En su momento hice un tuit diciendo que la película no me gustó nada. Lenta, aburrida con dos sustos medio buenos y que al final no cuenta absolutamente nada.

Sin embargo tras hablarlo con colegas, parece ser que soy el único que ha opinado así. Lo achacaré al cansancio de 9 días a tope de películas.

La película cuenta la historia paralela de tres mujeres relacionadas acechadas por un ente extraño que solo se puede ver a través de cámaras. Para mi, tras el primer tercio pierde totalmente el rito y el interés, pero ya os digo que le daré el beneficio de la duda.

Al salir de la película aprovechamos para ir al photocall de El llanto donde nos espera Ester Expósito y el equipo de la película.

Pese a que tras este photocall viene el de Please Don’t Feed The children con Destry Spielberg en cabeza (sí, la hija del todopoderoso), pero nos comunican que va tarde y me tengo que ir a ver 2073. Al entrar en la sala me encuentro con Fred Dekker que me firma una de mis películas favoritas de pequeño: Monster Squad.

2073: El terror de la realidad que vivimos

No voy a comentar nada ya que me salí a mitad de la sesión. No porque no fuera interesante sino porque quería ir a la rueda de prensa de Please Don’t feed the Children.

La película, dirigida por Asif Kapadia, que ha hecho documentales como Senna, Amy o Diego Maradona, nos mezcla imágenes de archivo de las prácticas de los gobiernos en la actualidad con un mundo apocalíptico del futuro.

El Stalkeo bueno

Me escapo pues de la película y voy a la rueda de prensa de Please don’t feed the children. Allí nos espera Destry Allyn Spielberg y el resto del equipo entre los que destaca el gran actor Giancarlo Espósito. La sala está a reventar y hay muchas preguntas y muchísimas respuestas (ya que son muchos). Destry ha venido a jugar y se la ve muy cercana pese a ser hija de quien es. Por eso me veo obligado a hacerme una foto con ella.

Parada por comer y me paseo un poco por el Port d’aiguadolç. y allí veo a todo el equipo de El llanto y al mismo de Please don’t feed… Sopeso una foto con Giancarlo Espósito o Ester Expósito (The Exspósito’s) pero veo que sería más molestia que otra cosa, así queme vuelvo al Melià..

Allí hay varios photocalles y como me paseo sin rumbo fijo, el actor David Pareja (La mesita del comedor) me pide si les puedo hacer una foto junto sus compañeras. Claro que sí.

Además me encuentro al gran (en todos los sentido) Javier Botet. Hace escasos días mis hijos, de 7 y 10 años vieron REC (les encanta el cine de terror y esta es una de las mejores películas de la historia). La película les gustó mucho pero la escena final con la niña medeiros los dejó trastocados. Para calmarlos les prometí que en el momento que lo viera por Sitges le pediría un video para que vieran que es una persona normal, muy alta, pero normal. Y así fue:

Tiempo de Alexandre Aja. Vamos a su Encounter, siempre interesante y nos hacemos una foto con él y me firma la tarjeta de acreditado (algo que he tomado como norma anual).

Director de Piranha 3d, Alta tensión, Reflejos o Crawl, Alexandre nos cuenta interioridades y cosas muy interesantes.

Please don’t feed the children: los niños de Spielberg asedian Sitges

Red carpet de lujo en el pase de Please don’t feed the children. Muchas fotos y mucho actor que luego me repostean las fotos en instagram. Mi momento de gloria.

La película cuenta un mundo con un virus que afecta a los adultos y convierta a los niños en simples portadores de este, cosa por la cual son perseguidos por las autoridades.

La película es correcta y entretiene. No será una película que recordemos de por vida, pero se podrá ver una tarde tonta cuando salga en Netflix o Prime, y de bien seguro quien la recordará será Destry y el equipo de la película, sabiendo que su primera película se estrenó en un pequeño pueblo de la costa catalana cerca de Barcelona y se lo pasaron bomba.

Antes de irme a casa me paso por la red carpet de El llanto y luego me vuelvo a encontrar con el equipo de Please don’t feed y felicito a un par de sus actores con los que cruzo alguna palabra mientras un tiarro enorme aparta a la gente para que pase Spielberg y Giancarlo Espósito.

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.