Sinopsis: Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra
Mi estado: Adormilado
La película en una palabra:
Paranoia
Niveles
Prejuicios vs Hype: [xrr rating=0/5 label=»»]
Terror: [xrr rating=0/5 label=»»]
Gore: [xrr rating=1.5/5 label=»»]
Mal rollismo: [xrr rating=1/5 label=»»]
Diversión: [xrr rating=2.5/5 label=»»]
Hype Festivalero: [xrr rating=3/5 label=»»]
Gafapastismo: [xrr rating=5/5 label=»»]
Mini-crítica
Si os digo la verdad, entré en la sala pensando que antes de la hora ya me habría largado, A field in england me hizo mucho daño y no se lo perdonaré a su director, Ben Wheatley. Pero High-Rise es diferente. Pasan cosas, y cosas que almenos al principio son interesantes.
Un bloque de pisos, metáfora de la sociedad, con los pobres abajo, los ricos arriba, superviencia, locura.
Muy bien, compro. Pero no compro el que hagan parecer que el edificio es el inicio y a la vez el fin del mundo. Se ha comparado la película con la maravillosa SnowPiercer, donde un tren reflejaba el mismo caso, vagones de cola los pobres, vagones de delante los ricos. Pero SnowPiercer tenía sentido, pues el mundo se había «acabado» y solo podías sobrevevir dentro del tren, porque fuera te congelabas. Sentido, esa es la palabra.
No tiene sentido lo que se muestra en High-Rise, pues el mundo no se ha acabado, y fuera del edificio sigue la vida, aunque el director se empeñe en que no es así.
Y ojo, la película se salva por las grandes actuaciones de su gran elenco de actores (en especial Tom Hiddleston (Loki) y Luke Evans (Bardo)), pero ya está.
Si la ves, bien, no morirás, pero deberás vestir más de un par de gafas de pasta para salir diciendo que esta todo clarísimo e impoluto.
Lo mejor: Que pasan cosas, no como en la última de Ben Wheatley
Lo peor: Que pese a buscar metáforas y que los actores sean brutales, no entiendes el porque de las cosas.
[xrr rating=2.25/5 label=»Puntuación final:»]
¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.