Un joven alfarero parece haber encontrado el equilibrio perfecto en su vida, tiene un trabajo que le gusta, un novio ideal… pero todo se torcerá cuando su madre intenta retomar el contacto.
Hypochondriac (2022, Addison Heimann) radiografía como los traumas de la infancia pueden volver para desestabilizar la salud mental de la persona que los sufre. Will es el protagonista de esta historia en la que empezará a sufrir ataques de pánico desde el momento en el que su madre intenta contactar con él. La representación del trauma, en forma de persona disfrazada de lobo, le irá persiguiendo a medida que la carga mental se agudiza llevando al chico hasta el límite.
Es una película un tanto inusual que aborda como nos afectan los traumas, como se inmiscuyen irremediablemente en nuestras relaciones, como pueden llegar a definir nuestro comportamiento o como afectan a los que tenemos alrededor. Es un drama intimista, minimalista y efectivo que puede desgastar al espectador a medida que avanza el metraje.