Follow
Cartel de In the Earth (Reino Unido, 2021, Ben Wheatley)

Un científico llega a un recinto remoto para enrolarse en unos estudios experimentales en lo profundo del bosque mientras el mundo está sufriendo una pandemia. Viajará acompañado de una guía que conoce bien el lugar. Con lo que no cuentan es con la hostilidad del entorno y otros elementos que encontrarán por el camino.

In the Earth (Reino Unido, 2021, Ben Wheatley) es un film preciosista, ambiental y atmosférico. Wheatley (Sightseers, Kill List) crea una historia envolvente y opresiva a medida que avanza el metraje, con un interesante arranque y que va enganchando hasta una resolución un tanto confusa y lisérgica.

Martin es contratado para realizar unos experimentos en el bosque ayudando a una científica de renombre. En el proceso conocerá a Alma que será la guía de la expedición. Durante el camino, la sombra de una leyenda sobrenatural que gobierna supuestamente el bosque les acompañará. No estamos ante una copia de The Ritual (Reino Unido, 2017, David Bruckner), aunque bebe mucho de ella, se distancia claramente en como abordar lo sobrenatural. El combo leyenda vs ciencia suele funcionar en muchos casos y aquí tenemos uno de esos ejemplos que lo demuestran.

Las convincentes interpretaciones de Martin Lowery (Martin) y Ellora Torchia (Alma) junto con el irreconocible Reece Shearsmith (Zach) y la magnífica fotografía y dirección del film aportan solidez al proyecto. Los amantes del género disfrutarán además de buenas escenas gore (no excesivas) aunque es posible que el epiléptico final pueda echar por la borda todo lo demás.

Últimas noticias

No items found.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.