Kingsman: al servicio de su diversión

[xrr rating=3.5/5]

No tiene la seriedad de James Bond ni el cachondeo de Austin Powers, pero sus pintas es una mezcla de ambos. Las películas de espías y agentes secretos parcen estar muy explotadas pero con la saga de Bond recuperando sus mejores épocas y nuevos y exitosas series como las de Bourne demuestran más bien lo contrario. ‘Kingsman: Servicio Secreto’ no se puede encuadrar en ninguna de ellas, si bien deriva más hacia la parodia. Con genuino humor británico, este particular servicio secreto tiene como origen la serie de cómics ‘The Secret Service’ y lo sigue con bastante fidelidad, tanto, que si no se han ojeado al menos, nos encontraremos por momentos desubicados ante lo contemplado aunque siempre entretenidos.
Y para hacernos una idea de la ecléctica propuesta, decir que su creador,
Mark Millar, es el guionista de ‘Kick Ass’. De hecho el director, Matthew Vaughn, dirigió la versión cinematográfica. No es el nivel paródico de la saga de superhéroes o antihéroes pero rezuma una continua y fresca mezcla de flema británica, clichés del género bien ubicados y humor fino. Quizá lo que más chirría en la mezcla son las escenas de violencia que alcanzan cotas casi gore en determinados momentos, lo que puede desconcertar pero sin descolocar el conjunto. Nada que reprochar porque refleja fielmente el cómic original.
kingsman-servicio-secreto-imagen-4
Las películas de espías requieren de personajes fuertes, atrayentes, hipnóticos,
carismáticos. No hay problema en eso: Colin Firth como agente veterano, el
sempiterno Michael Caine como jefazo de la organización y por supuesto el
malo malísimo necesario que interpreta con «contenido histrionismo» Samuel L.
Jackson; y falta el aprendiz, el legado, el chico de barrio que encuentra una salida y un futuro, cambiando la piel de ropajes raperos a traje a medida de corte clásico pero sin perder su esencia suburbana.
‘Kingsman: The Secret Service’ no desentona especialmente en nada pero tampoco se sale en ninguna faceta, manteniendo un buen tono de entretenimiento y ayudado por
el gran reparto. Te da las sorpresas justas entre parodias, medio parodias, escenas de acción, de violencia e incluso guiños a cierta justicia poética con referencias a otro film de héroes tan británico como ‘V de Vendetta’. Toca muchos palos sin salirse de madre ni tampoco quedarse corto en otros. Quizá ahí radique su carencia, la falta de riesgo en ciertos momentos y algún exceso en otros pero el origen de cómic hace comprender la esencia del conjunto al margen de gustos.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.