El cine español cada vez se muestra más ducho para géneros que otrora nos parecían tan americanos en esencia que no nos atrevíamos a emularlos, por miedo a eso de las comparaciones odiosas. Pero eso acabó y tenemos sobradas muestras con grandes películas. ‘Objetos’ tiene esa intención y con el poderoso inicio parece que lo va a lograr y dejarnos con la boca abierta, pero finalmente torna todo en un guion correcto pero con lagunas, unos personajes que podrían darnos más y un desarrollo y final interesante pero falto de fuerza.
Hay que decir que la intención y las premisas son impecables, con una atmósfera lograda, un personaje muy de film noir pero que totalmente alejado del típico detective, en este caso para bien. Está atormentado, si, pero es un simple funcionario de una oficina de objetos perdidos. Y decimos que el inicio es impecable, porque es la metáfora perfecta para (sin adelantaros nada), mostrarnos la trama en la que gira todo (la pérdida y el pasado tormentoso), si bien con los típicos giros, en este caso no tan inesperados. El problema es que el personaje se va diluyendo sin evolucionar o saber su psicología profunda y las escenas se suceden pero ya para parecernos simplemente un thriller entretenido.
Una película que te deja buen sabor de boca por un lado pero por otro decepción desde el lado bueno, es decir, de que podrían haber dado más, porque el comienzo así lo demostraba, no por incapacidad sino por no hilar fino. Quizá optaron por lo fácil, o quizá el guion, la premura… impidieran profundizar más en todo ello y convertir esta idea en lo que podría y debería haber sido: un thriller de los que dejan huella. No obstante, su calidad está en la media y es más que recomendable para pasar hora y media de lo más entretenida, sin que nada chirríe mucho, que ya es bastante.
Sinopsis: Mario (Álvaro Morte) es un hombre un tanto huraño que tiene un almacén de objetos perdidos. Todo tipo de cosas llegan a su taller, hasta que un día una policía que lo conoce de toda la vida le lleva un maletín con ropa de bebé y restos humanos. Mario se implicara entonces una investigación policial que le llevará hasta una joven que lleva secuestrada mucho tiempo.