Sigue

Península #Sitges2020

Aún recuerdo el día que vi A train to Busan en el Festival de Sitges del 2016 (si soy del todo sincero, he tenido que mirar que año fue, así que tan tan bien no lo recuerdo).

Era el primer día del festival y tenía entrada para la inauguración. Pero sobre las 14’00 se proyectaba esta película coreana de zombis que tan buenas críticas había cosechado. Dudé varios días, ya que ese día trabajaba hasta las 14’00, y tenía que pedir permiso para salir antes, derrapando, para llegar a la hora, recoger la acreditación y meterme en el cine. Dudé, además, porque aunque disfruto de muchas películas asiáticas, alguna se me hacen algo pesada, y tenía miedo de llegar con el stress y encima comerme un mojón.

Pues no solo no me comí un mojón, sino que aún y ser la primera peli de esa edición, luego pocas vi que llegaran a su nivel. Entré con ganas de infectados y zombis, y salí llorando. Putos coreanos, joder. Que final.

Imágenes de la película "Tren a Busan 2: Península"
© 2020 Next Entertainment World − All right reserved.

Una secuela muy esperada

Desde el momento en el que se anunció Península, su secuela, el hype era máximo. Y quizás ese es el mayor de los errores.

Península tiene un inicio que evoca a su predecesora, con una historia familiar, drama entre zombis y la necesidad de la salvación. Todo corazón, todo amor y drama.

Pero en pocos minutos se atreve a dar un paso más. Quizás el paso que debían dar, pero que a mi no me ha convencido demasiado.

Imágenes de la película "Tren a Busan 2: Península"
© 2020 Next Entertainment World − All right reserved.

Llevarlo todo al límite

Un grupo de «soldados» vuelve a Corea para rescatar un camión repleto de dinero. Y Corea ya no es Corea. Corea es un mundo apocalíptico al estilo Mad Max, con zombis con hambre, vivos malos muy malos y supervivientes que se esconden.

Ese rollo familiar que tenía A train to Busan, no lo tiene Península. En esta segunda parte no me puedo sentir identificado con el protagonista como sí lo hice con el de la primera. Yo no volvería a un lugar repleto hasta los tops de zombis, solo por un puñado de millones. No soy tan imbécil. Si a eso le sumas escenas que no me creo, recreadas digitalmente y con un toque DEMASIADO de videojuego, no soy tuyo.

Imágenes de la película "Tren a Busan 2: Península"
© 2020 Next Entertainment World − All right reserved.

A ver, no es una película aburrida, porque no paran de pasar cosas, pero así como con la primera veías que ESO era lo que podría pasar realmente con una infección zombi, con esta no. Salvando quizás un final aceptable, la película no le llega a la suela del zapato de su predecesora.

Por otro lado, que tampoco sabría como hacer una secuela diferente a la primera, intentando evitar los mismos tics que tan grande la hicieron y aún y así triunfar. Seguramente lo más sensato que se me ocurriría sería hacer una película como esta. Una pena.

[movie title=»Peninsula»]

5.5
Aceptable

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.