Santa Cruz de Tenerife
Los Premios Quirino nacen de la necesidad de unos premios que reconozcan el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano.
El evento reúne por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.
En paralelo se celebran un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana.
Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917 Quirino Cristiani dirigió “El Apóstol”, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.
De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.
En esta segunda entrega, vimos gestos que pasaban desde reinvindicaciones en contra del fascismo y la cuestión social de cada uno de los países y económica del mundo iberoamericana de la animación y la cultura.
Trailers de los finalistas
Os invitamos a ver los trailers de los finalistas y hacer vuestras apuestas en las nominaciones.
Aprovechando mi paso por La Isla pudimos asistir a la gala de premios con un jurado de lujo compuesto por Alê Abreu, nominado a los Oscar en 2016, Gustavo Ferrada, consultor de Vodafone y HBO, Barbie Heusinger consultora de guión, Deanna Marsigliese, directora de arte en Pixar (los increíbles 2, Inside Out y Bao entre otros) y Marie-Laurence, quien participó entre otros largometrajes en Nocturna y Go West: A Lucky Luke Adventure.
https://premiosquirino.org/ganadores-2019/
Los objetivos de estos premios son poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, establecer lazos y redes entre ambos lados del océano, construir un mercado iberoamericano de la animación donde circulen las obras audiovisuales, premiar la animación iberoamericana en todos sus formatos: largometrajes, series, cortometrajes, cortometrajes de escuela, obras de encargo y obras innovadoras y por último, generar un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana en paralelo a los premios.