Hace 15 años, la película [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza marcó un antes y un después en el cine de terror nacional e internacional. El éxito en taquillas y en crítica, no solo en España sino en el mundo entero desencadenó un fenómeno que dura hasta el día de hoy.
El documental [•REC] Terror Sin Pausa de Diego López-Fernández, explora el germen de la creación de la primera entrega y desgrana todo lo que vino después a raíz del estreno de esta. Es impresionante ir recordando todas las fases, los anuncios de promoción con los vídeos de la reacción de los espectadores durante su visionado, las escenas míticas, las películas que vinieron después, la creación de la grandísima niña Medeiros y un largo etcétera. Las entrevistas con los dos directores, con parte del equipo de producción, gente de la industria, actores, y fans lleva en volandas al espectador para revivir esa experiencia individual e inolvidable que en realidad fue global y compartida.
Un disfrute increíble visualizar tanto metraje inédito y comprobar como el fenómeno es compartido incluso al otro lado del charco. El montaje y la dirección del documental son excelentes, hay que quitarse el sombrero y lamentarse de que sus 105 minutos no fueran cuatro horas.