Tras una semana movidita, en especialistaMike no tenemos otra cosa en mente que revisar toda aquella película que vimos para guiaros correctamente (o no) hacia la sala elegida, para intentar que esos 7 euros que ya valen las entradas no sean gastados incorrectamente. Valoremos "El niño con el pijama de rayas", "El patio de mi cárcel", "Vicky Cristina Barcelona", "Babylon" y "Tropic Thunder".
Vayamos al grano. Separemos las películas por géneros.
Si estás animado, pero tienes ganas de ver drama real tanto "El patio de mi cárcel" como "El niño del pijama de rayas" són tus películas. Puedes vivir con ninguna de ellas, pero también puedes vivir con las dos. Grandes interpretaciones, las mujeres en la primera y los niños en la segunda, dan suficientes razones para verlas.
Decir que no podemos comparar el pijama de rayas con su novela, pues no la hemos leído, pero tras ese ligero regusto a "La vida es bella" se esconde un rato conmovedor y entretenido. Por otro lado, la película española peca de usar el género que mejor se nos da en este país, el drama, pero la sacan adelante con soltura y hacen que no te arrepientas de haber apostado por ella.
Si en cambio tienes ganas de reír, no lo dudes, "Vicky Cristina Barcelona" para los días en que estés mas despierto y "Tropic Thunder" para los días tontos son grandísimas elecciones. Tanto una como la otra, pero sobretodo la primera, són de OBLIGADO visionado en versión original. Woody Allen debe estar retorciéndose en su cama al ver el pésimo e inútil doblaje al castellano que le han hecho a su película. Las escenas medio en inglés y medio en castellano protagonizadas sobretodo por Pe y Bardem pierden TODA la gracia en castellano y BASTANTE gracia en la versión en catalán.
Tropic Thunder puede aguantar el tipo en castellano en todas sus fases excepto una: Robert Downey Jr. Su acento cambiante y sus posteriores coñas sobre este son de lo mejor de la película. Atención especial a los falsos tráilers y anuncios que se visionan antes de esta, como si de reales se tratasen. Desternillante.
Para acabar, si no quieres drama ni comédia, pero quieres acción y eres un punto masoca, ves a ver Babylon. La nueva y prescindible nueva película de Vin Diesel pasará desapercibida por nuestras salas de bien seguro, y muy posiblemente mas debido al boca-oreja de los pocos que la irán a ver que de las críticas. Inconexa, sosa y forzada. Con eso lo digo todo.
Recuerden, una película es buena si la disfrutas. Si otro no la disfruta, peor para él. Así que esto son consejos, pero se quedan en eso. Digan lo que digan, disfruta de tu cine.