El Seire es un periodo de tiempo de 21 días a partir del nacimiento de un bebé durante el que los progenitores no deben salir de casa, deben tener un comportamiento ejemplar y reducir al máximo el contacto con gente para proteger al recién nacido de espíritus malignos. Woojin que acaba de ser padre, recibe la noticia del fallecimiento de su expareja. Pese a las protestas de su mujer que cree en el Seire, irá al funeral y se reencontrará con sus amigos de la universidad y con la hermana gemela de su ex, de la que desconocía su existencia. Este hecho despertará en Woojin los fantasmas del pasado.
Seire (2021, Kang Park) es una película coreana que navega entre el drama y el terror. La vida de Woojin entra en una deriva malsana en la que la culpa, los remordimientos y finalmente las supersticiones harán mella en él y en su familia.
Siempre se puede sacar algo positivo de una película que explora supersticiones de culturas ajenas pero la película peca de ser muy repetitiva y confusa. El ritmo extremadamente lento no ayuda mucho a mantener el interés y las interpretaciones son tan frías que es muy difícil no permanecer distanciado del conflicto y de los personajes.