Puntuación:
¿Por qué me iba a interesar una película americana de amor entre pre-ancianos?
Hay una alta probabilidad de que cuando tienes a Meryl Streep, tu película no falle. Cuando metes también a Tomy Lee Jones, las expectativas, entre los cinéfilos, siguen aumentando. Lo malo es que te acompaña un trailer que puede evocar todo lo típico que puede englobar un genero tan manido, poco original, vacío, plano, engañoso como el que se ha vuelto la comedia romántica. Y encima dentro de ese rango de edad en donde están posicionados los protagonistas.
Aquí estamos en un caso muy curioso. La película cumple en todos los aspectos, sobre todo en donde cae su mayor peso, guión y actores. Tiene un ritmo muy cómodo, no deja que el espectador se espere los giros, así que anula la sensación de deja vu de este genero. Los dos actores principales, interpretan a una pareja que lleva décadas de matrimonio y están en una época de desapego emocional.
Lo que comienza con un Leit motiv basado el rescate sentimental de esta pareja, y que peligraba en seguir con instrucciones de autoayuda, se desarrolla de forma placentera, divertida y sincera para el espectador.
Una ama de casa y un trabajador, ella se da cuenta del muro sentimental que hay entre los dos y quiere salvar la relación, el por el contrario, esta cómodo con su monotonía, con su separación sentimental, ningún tipo de contacto, ni físico ni psicológico. Gracias a la ayuda de un terapeuta y escritor, interpretado por Steve Carrel, intentan solucionarlo.
A partir de aquí es cuando la película muestra sus armas, Meryl Streep y Tomy Lee Jones, una interpretación madura en representación de una pareja disfuncional que poco a poco van desnudándose emocionalmente para intentar llegarse el uno al otro, volver a demostrarse el amor, recuperar la pasión sexual, sin ningún tipo de tabú, se plantean temas como el sexo oral, o las posturas, fantasías ( hilarante la que descubre el personaje de Tomy Lee Jones ).
Es agradable que, lo que podría haber convertido en un diagrama de la comedia romántica, sea una obra con muy buenos diálogos y con una interpretación emotiva.
El espectador está a salvo si elige esta película.
LO MEJOR: La química de los protagonistas, lo arriesgado de la propuesta.
LO PEOR: No está bien vendida y puede oler a viejo, en todos los aspectos.
«Si de verdad quieres…» y Meryl Streep te deja
Dinos tu opinión!
0 0