Tras la bajada a los infiernos el martes, hemos vuelto a la Tierra Media y esperamos seguir ascendiendo hasta el Nirvana…bueno! quizá no es necesario pedir tanto.
Ayer fue el debut de la muñeca más diabólica con permiso de la novia oxigenada de Chuky: Annabelle ,la esperada precuela de esa maravilla llamada Expediente Warren .Me llamó la atención los numerosos comentarios de los compañeros y de los twitteros más avezados en el Auditori de Sitges, y es que soy de la misma opinión que mi compañero Merk de especialistaMike.com (@akaMerk). Annabelle es un film totalmente disfrutable, que recoge mucho del cine moderno de los ’60 & ’70 (La Semilla del Diablo, The Haunting) y pese a no ser dirigida por James Wan funciona perfectamente. Yo no le reprocho nada a John R. Leonetti veterano director de fotografía y operador de cámara de películas como Poltergeist (1982), Comando (1985) o Star Trek insurrección (1998), tiene todo mi respeto. Lo pasamos en grande ayer en el Festival de Sitges. por cierto, este viernes es el estreno en las salas comerciales.
Hoy jueves, la mañana tuvo sabor argentino, nos despertamos a golpe de pequeños Relatos Salvajes, una coproducción hispano-argentina que nos divirtió mucho. Las diferentes historias tenían todas ese punto macabro hilarante de Álex de la Iglesia. Es un film que ya ha sido estrenado en las salas comerciales. Yo lo recomiendo.
Relatos Salvajes
[xrr rating=»2.5/5″]
Después vino una de las esperadas, la japonesa, Over Your Dead Body del crack, Takashi Miike. La verdad es que no ha convencido, si la barrera cultural es la que nos separa ahora de él, como he leído, no entiendo dónde estaban los puentes que antes nos llevaban a esas locuras pero maravillosas y no aburridas como Ichi the Killer (2001) o ese excesivo pero divertidísimo remake de un clásico de los ’60 13 Asesinos (2010). En esta ocasión está irreconocible, mucho más contenido y en un estilo más formal, tanto que aburre a los más puristas. Lástima, Takashi se nos hace mayor…veremos!
Over Your Dead Body
[xrr rating=»1.5/5″]
Con un sol de justicia, entramos de lleno en la selva de El Ardor pentaproducción argentina-méxico-usa,etc. presentada por el propio director y guionista, Pablo Frendick, que debutaba con una película de género por 1a vez, motivo por el cual, como nos decía en el Auditori, he sido invitado al Festival. Muy buena onda el tipo al presentarla. Tanto como su western selvático. Lo que más nos gustó fue su propio estilo, de planos cortos, de ritmo contenido y de apenas nada de diálogos. Me pareció increíble cómo gestionó las miradas y los silencios durante toda la historia, sí! en ese punto, muy al estilo de Sergio Leone…pero la comparación previa que le hicieron no merece tal honor. Es un dil correcto, mediano y estiloso, pero nada más.
El Ardor
[xrr rating=»3/5″]
Y mientras hay una gran expectación por ver qué Autómata nos presenta el bueno de Antonio Banderas en estos momentos de la noche (21h), despedíamos el día con ese remake de Los Asesinos de la Luna de Miel (1969) que es Alleluia. La gente aplaudió y daba muy buenas puntuaciones al film que presentó el subdirector del Festival Mike Hostench. Creemos, sin duda alguna, que ha sido la mejor película que hemos visto hoy, a la espera de las primeras impresiones del la ciencia ficción abanderada por una alfombra roja con muchas señoras pero lo increíble es que el Auditori está a full. Tiene mucho mérito lo que ha hecho este malagueño en los ’90 cuando empezaba con papelitos y no tuvo nunca un film lanzadera como otros actores europeos. Y además no se le ha subido nunca el estrellato, acaba de decir: «lo que es de ciencia-ficción es mi vida». Crack!!
Alleluia
[xrr rating=»3.5/5″]
Autómata
??
Sitges 2014: Día 7. Relatos Salvajes, Over your dead body, El ardor, Alleluia, Autómata
Dinos tu opinión!
0 0