Día de ida y venida. Si no llega a ser porque soy super friki ni hubiese ido. Sin embargo, en un impás de tiempo que tenía libre a primera hora de la mañana he podido ir a ver Juan de los muertos.
La película cubana de coproducción española cuenta la historia de siempre, la invasión de muertos vivientes pero esta vez en la habana.
Juan y su colega de toda la vida, malviven trampeando y malmetiendo. Una vez descubren de la invasión, deciden cobrar por matar a los zombis que se quieran aniquilar.
El planteamiento es divertido y la película entretiene, pero sin más. Ni nos encontramos con la piedra filosofal ni veremos nada que no hayamos visto ya. Tiene escenas muy graciosas, y una larga ristra de frases con alta crítica social y política a Cuba y al país vecino. España tampoco se salva. A la película tan solo le falta Fidel Castro.
Muchas auto-burlas, muchas escenas de acción típicas en las pelis de zombis, y una sensación de ser una película muy palomitera. Entretendrá al público que la vea, pero no pasará a la historia.
Juan de los muertos: [xrr rating=3/5]
Muy a nuestro pesar nos perderemos la zombie walk de este año. Mañana más!
Sitges: resumen del día 9
Dinos tu opinión!
0 0