Hoy es festivo y aunque no cengo a ninguna peli despertador hay que venir relativamente temprano para poder aparcar. Mi instinto no falla: Sitges está petadísimo y las playas a tutiplén (hace un calor atroz).
Bajamos a el Retiro donde veré dos pelis seguidas. Llego empanado y mirando el movil, y sin querer me salto la cola entera, llego a la puerta, me pican y pra dentro. En ese momento he visto que no había nadie dentro y que todos venian detrás. Pido perdón por la colada, pero al ser todo numerado tampoco ha sido muy grave.
La primera peli del día es la española La espera. Aquí os dejo elegir vuestra propia aventura. Si tenéis buen día os diria “ Nada mal #LaEspera. Victor Clavijo lo es todo en esta película tan seca como sus localizaciones. Buena factura visual pero tan lenta que se me ha hecho un poco de bola. #Sitges2023 ⭐️⭐️🌟”. Si tenéis en cambio un mal día la minicritica sería “La espera: película que tiene ese nombre porque es lo que haces durante dos horas sin que pase nada”.
A ver, no está mal, pero es muy lenta y pese a que pasan cosas perturbadoras, no acaban de tocarte lo suficiente como para que sea recordada demasiado.
Seguimos con cine francés y El reino animal. Muy en contra de mis principios, este año he visto mucho cine francés y la verdad es que está mola bastante. Partiendo de una premisa bastante interesante, la película trata unas muyaciones que convierten a los humanos en animales varios. Pese a que se acaba desaprovechando un poco me he divertido viéndola como una precuela francesa de X-Men.
Después de comer en La formatgeria (buenisimo) me voy al encuentro con Lee Unkrich, director de Toy Story 3, Coco y codirector y editor de muchas otras. En la charla está Bill Kopp, animador de los primeros episodios de Los Simpson y capítulos de Ton y Jerry. Ambos mitos.
Aqui me doy cuenta que he perdido facultades. Me cabrea caer en que no traigo ninguno de los dvds de Lee y que me podría haber firmado. Menudo inútil estoy hecho.
Tras esta seguimos con otro encuentro: Phil Tippet, creador de Mad God y director de los efectos especiales de Jurassic Park, Starhip Troopers, Star Wars… vamos, un dios. Que me firma la acreditación. Ala, para el recuerdo.
Acabamos el día con La ermita. Carlota Pereda (Cerdita) vuelve con drama con fantasmas que luego tras su visionado, me la comparan con Un monstruo viene a verme de Bayona. Y efectivamente es casi un calco pero sin demasiada gracia. En fin, pese a tener unos toques visuales muy destacables la película no me acaba convenciendo.
A dormir que mañana hay más.