Pocas sopresas en la entrega de premios de los Oscar. Tan pocas que un servidor, con su idea justa de las entregas de premios, en las que se deja llevar por sus sentimientos, acertó el 90% de los importantes.
Slumdog Mejor película, Mejor director, guión adaptado y 5 categorías menores. Benjamin Button como era de esperar se queda con las migajas, Pe mejor actriz secundaria (en la que hizo valer su estatus de segunda nominación y sin tener a Kate Winslet por delante), la misma Winslet se llevó el cantado Oscar a mejor Actriz, y "oh, sorpresa" el Oscar a Mejor actor que todo el mundo daba a Mickey Rourke se lo llevó (no sin poco merecimiento) Sean Penn.
EspecialistaMike se complace a anunciar también que Joker, allí dónde esté, también se llevó su premio a mejor actor secundario. Bien por él.
Poco más que contar, Wall-e mejor película de animación (como era de esperar) y Departures mejor película de habla no inglesa (se quedan en la estacada La clase y Vals con Bashir). Para el resto de premios no dejéis de clickar aquí.
No os perdáis tras el salto la apertura de la gala… de lo mejor en muchos años.