Interesantísima iniciativa por parte de unos australianos. The tunnel es una película / documental falso estilo El proyecto de la bruja de Blair, en el que todos y cada uno de los internautas están invitados a participar. ¿Cómo? Comprando un frame de la película a 1 dolar.
Según se puede leer en su web oficial, cada propietario recibirá el frame que ha adquirido de manera digital, además que entrará en un sorteo con los demás compradores (135mil frames a repartir) en el que el ganador recibirá el 1% de los beneficios del film.
La película en sí, además, pinta interesante. Su sinopsis cuenta la investigación de un grupo de reporteros por los túneles abandonados de Sidney con la intención de descubrir la verdad sobre la serie de leyendas urbanas que surgieron a partir del cierre de dichos túneles por parte del gobierno. El trailer, sin ir más lejos, os lo dejo tras el salto.
En una época de remakes, continuaciones, prequelas y pocas ideas, bienvenidas sean estas iniciativas. Yo ya soy poseedor de un frame.