Turbo Kid #Sitges2015

Sinopsis: En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobretodo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.
Mi estado: Muy cansado. Hora de la siesta
La película en una palabra:

80s

 
Niveles

Prejuicios vs Hype: [xrr rating=5/5 label=»»]

Terror: [xrr rating=0/5 label=»»]

Gore: [xrr rating=4/5 label=»»]

Mal rollismo: [xrr rating=0/5 label=»»]

Diversión: [xrr rating=4.25/5 label=»»]

Hype Festivalero: [xrr rating=5/5 label=»»]

Gafapastismo: [xrr rating=1/5 label=»»]

 
Mini-crítica
Turbo kid, película que ha ido pasando de festival en festival ganando elogios, llega a sitges con el hype ese típico de Sitges que provoca aplausos, vítores y todo tipo de alavanzas antes de ver la película.
Turbo kid es una oda a los 80, empezando por la frase inicil «Bienvenidos al futuro, Bienvenidos a 1997». Una frase que te hace esperar lo mejor. Pero lo mejor de lo mejor. En serio. Y más cuando suena la música, esa tan típica de la época de los Goonies y que tan buenos recuerdos nos trae. Y ya rizamos el rizo cuando ves esa estética, mix de Mad Max y el videojuego Super Smash Tv con toques de Megaman. Es decir, el cielo. 
Pero oh, una vez que ves que el entorno, el planteamiento, el modo homenaje, los trajes, el personaje de Apple, la música, y todo lo que al estilo se refiere lo peta, ay mierda, que quizás lo que más barato les debe salir lleva la película un poco al traste: La historia. Simple, tonta y repetitiva sin un rumbo fijo. 
La verdad, es una peli para el festival como lo fueron Zombieland o What we do in shadows, que de buenas a primeras pasaron a ser las favoritas del público porque eran redondas. Pues Turbo kid quiza gane el premio del público, porque oye, mola, pero no es redonda ni mucho menos.
Se ganará en la historia un puesto de película de culto del nivel de Shaolin Soccer cuando podía ser LA película de culto. 
 

Lo mejor: Apple y los guiños a videojuegos y cultura ochentera. 

Lo peor: Su historia. 

 
[xrr rating=3.25/5 label=»Puntuación final:»]
¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.