Un lugar tranquilo: Cállate y ves a verla

Poster de la película "Un Lugar en Silencio"
© 2018 Platinum Dunes − All right reserved.

Pese a haber subido algún trailer suyo aquí a la web, no recordaba haber visto nada más que el poster con Emily Blunt en una bañera. Tras recibir el mail para asistir al preestreno, e indicarme en este que era la película que lo estaba petando en USA y que estaba haciendo lo que podía denominarse como «hacer un Get Out» pensé… «sabes, qué… ya que he llegado hasta aquí sin haber visto nada… pues voy mañana al cine a verla sin haber visto nada».
Y madre mía. Menuda experiencia.
Hace unos días, Chris Pratt publicaba un video nada más salir del cine de haber visto esta película indicando que dejaras todo lo que estabas haciendo y fueras a verla. Sin escatimar ningún segundo más. Y es que A quiet place lo está PETANDO con el boca oreja.
Como no quiero soltar ningún spoiler de la película, ya que básicamente con un par de frases te la puedo desgranar sin problemas, prefiero hablar de sensaciones. Pues si algo tiene A quiet place, de John Krasinsky (que encima ha escrito y protagonizado, junto a su mujer en la vida real Emily Blunt) son sensaciones totalmente a parte de la historia principal. Una historia que hecha por otro, y vista desde otro punto de vista, seguramente o ya hemos visto, o podríamos ver si salir tan contentos.
Y si Chris Pratt, como yo, te decimos que es una película para ir a ver al cine, es porque es una película para ver en el cine. Nunca me había pasado, repito, NUNCA, que me costara comer palomitas. Y no diré el porqué.
Imágenes de la película "Un Lugar en Silencio"
Nunca me había pasado tampoco, pasarme gran parte de la peli con una mano propia tapándome la boca. O aguantar la respiración tantas veces. O salir del cine y hablar flojito.
Pocas veces me ha pasado que salga de una película exhausto, totalmente exhausto. Tensión a nivel extremo toda la película, que menos mal solo dura hora y media, sino me recogen con el camión escoba.  No es una peli de terror al uso, ni una peli de ciencia ficción. Bebe del género pero es válida para cualquiera, miedica o no.
John Krasinsky consigue que con solo 5 personajes, y poco más que un escenario, te metas en la historia, quieras saber más y agudices tus sentidos para intentar descubrir todo lo que ha sucedido, el como, y lo que podrá suceder.
Digamos que me pasó como con It Follows, que me pasé toda la película pensando como podría solucionar yo lo que pasaba.Y digamos que el nivel de agobio fue parecido al de Buried, pero encima en A quiet place sientiéndome más identificado.
Sinceramente, no sé que más decir. Tan solo animaros a ir a verla, entrar en ella, sufrir con ella y compartir vuestras sensaciones con los demás.
Porque si algo se merece Un lugar tranquilo, es mucho ruido y que la vea mucha mucha gente. Necesitamos este tipo de cine, y necesitamos saber que más nos puede ofrecer el prometedor John Krasinsky.
[movie title=»A quiet place»]

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.