Wake Up es la nueva película de los festivaleros directores de Turbo Kid.
Digo festivaleros porque sus pelis son de festival. Con Turbo Kid, pese a la estética y su gran banda sonora, nos presentaron un quiero y no puedo. En cambio Verano del 84, pese a seguir con el rolo ochentero, dio bastante más en el clavo y con un tono super oscuro, consiguió gustar bastante más.
En Wake Up seguimos un grupo de activistas animalistas que se cuelan en un Ikea (no es un Ikea, pero sí lo es) para destrozarlo y rehivindicar que sus talas matan cientos de animales.
Lo que no cuentan es que de los dos vigilantes nocturnos, uno es un borracho y el otro un redneck loquisimo aficionado a la caza. Pero aficionado a la caza en plan crear sus propias armas y trampas. Una especie de El ultimo superviviente en versión paleto.
Pues dicho esto os podéis imaginar por donde irá la peli. Survivor y caza donde durante ratos no sabes si ir con el redneck descerebrado o con los niñatos animalistas. Bueno, si hay que ser sinceros, un gran porcentaje de la sala iba con el cazador, y eso no se si es una victoria para los directores o la más grande de sus derrotas.
Gore pero no tanto, sangre pero no tanta, transgresión per la justa.
Wake Up se queda (como es habitual en estos directores), en una buena peli festivalera que pasará sin pena ni gloria por las plataformas de streaming.
Lo mejor su homenaje (buscado o no) a Depredador y su cafre final.