Baahubali: The Beginning #Sitges2015

Sinopsis: El hecho de que esta sea la película más cara de la historia del cine hindú nos da la medida de la ambición de un proyecto que relata el épico viaje del héroe Shivudu. Nos encontramos ante uno de los filmes visualmente más ricos y narrativamente más desbordantes del año; un festín que no da tregua y que nos hace esperar con ansia la conclusión de la historia, prevista para 2016.
Mi estado: Desayunado
La película en una palabra:

India desatada

 
Niveles

Prejuicios vs Hype: [xrr rating=1/5 label=»»]

Terror: [xrr rating=0/5 label=»»]

Gore: [xrr rating=0/5 label=»»]

Mal rollismo: [xrr rating=0/5 label=»»]

Diversión: [xrr rating=4/5 label=»»]

Hype Festivalero: [xrr rating=4/5 label=»»]

Gafapastismo: [xrr rating=1/5 label=»»]

 
Mini-crítica
Entrar a la peli india más cara de la historia es como entrar a ver a Douglas, jugador del barça, como delantero centro. Te vas a reír de cosillas de las que no te tendrías que reír, y te esperaras lo peor.
Pero ojo, que Baahubali: The Beginning no es para nada una chorrada. Se nota la pasta invertida y tienes escenas, que aunque sean dificil de creer, son espectaculares con nada a invidiar a 300. Y a eso hemos venido, a disfrutar! Y si encima le metes entre batalla y fantasmada un baile made in Bollywood (sí, ni en pelis épicas dejan escapar esa ocasión), más divertido. Aplausos y vítores en el auditori de Sitges.
Pero ay, se han emborrachado de pelota, como Douglas, y cuando la peli ya ha pillado el ritmo adecuado y apunta a un final espectacular como menos, bum, flashback de 50 minutos contándote algo que ya intuyes, y solo para tener la excusa de poner una batalla (si, ojo) acojonante y espectacular, pero que te sobra bastante pues te saca de la historia principal.
Aplaudimos el esfuerzo de querer entretenernos con un producto más apto para occidente.

Lo mejor: Que da bastante el pego y te diviertes. En especial la primera hora.

Lo peor: El flashback. Tan innecesario como espectacular.

 
[xrr rating=3/5 label=»Puntuación final:»]
¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.