Follow

‘Bullet Train’: Divertimento de acción perfecto para el verano

Un verano duro con el calor y una época igualmente dura con la crisis. Necesitamos liberarnos, divertimento y adrenalina, y ‘Bullet Train’ te lo da todo en masa, durante todo el metraje. Una cinta de acción trepidante, divertida, irónica, con un toque oriental, y no solo porque se base en una novela japonesa y todo se desarrolle en un tren bala nipón. Una mezcla de Tarantino, Guy Ritchie y blockbuster de acción con toques slapstick. Y la guinda, un estrellón como Brad Pitt que a sus 59 años, como pasa con Tom Cruise, sigue en plena forma.

De hecho, el director de la película, David Leitch, trabajó como coordinador de escenas de riesgo y ha actuado incluso como doble del propio Brad Pitt en títulos como ‘Troya’. Son amigos, y eso se nota en el trabajo de Pitt. Se lo pasa en grande (hemos visto en pocas películas, pero muy notables, su también gran vis cómica). Y es que ‘Bullet Train’ es trepidante, violenta, sin respiro, pero sobre todo se ríe de si misma, es pretendidamente excesiva y muy divertida, aunque a veces demasiado, con diálogos y frases continuamente graciosas que pueden saturar. Pero más o menos no pierde el equilibrio durante su, eso sí, algo excesivo metraje de más de dos horas, y culminado por un final que quizá no esté a la altura del comienzo y parte central de la trama, pero que dejará un buen sabor de boca en conjunto.

Bullet Train
Fotograma de ‘Bullet Train’, con Brad Pitt como protagonista

‘BULLET TRAIN’, CON PARADAS DE ESTACIÓN PERO SIN RESPIRO PARA EL ESPECTADOR

No esperes una película que te vaya a marcar. Es cine palomitero ideal para un mes de agosto donde apetece entretenerse delante de la pantalla. Ya está. Pitt lo sabe y se nota que ha ido a divertirse, y el director también. Pero no quita que sea una cinta de acción y humor notable, donde te das cuenta que Leitch domina sobre todo lo primero, ya que ha sido director de segunda unidad en peliculones como ‘El club de la lucha’ o ‘El ultimátum de Bourne’; y una curiosidad: aunque no aparece en los créditos, fue codirector de un monumento a la acción como es la saga de John Wick, concretamente en la primera y segunda parte. Por fin en 2017 se estrenó como titular, y sus últimas pelis al mando han sido igualmente de acción pura: ‘Atónimca’, ‘Deadpool 2’ y ‘Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw’.

¿De qué va ‘Bullet Train’? Pues de un agente al que da vida Brad Pitt que tiene una misión muy concreta y breve en un tren bala japonés para ejecutar de manera tan rápida que se baje en la primera parada del recorrido. Pero al final todo se complica y no habrá manera de salir de ese moderno tren, con una trama de espionaje, venganza y unos personajes de lo más originales y variopintos, en ocasiones casi caricaturescos pero bien construidos, que mantienen un equilibrio y que hace que incluso los malos caigan bien. Muchos gags, chistes, diálogos surrealistas y recursos muy de sátira, como mirar a cámara, sobreimpresión de rótulos, flashbacks comiqueros, etc. Una montaña rusa continua, cine contemporáneo ultrarrápido de consumo a igual velocidad pero que satisfará incluso al que no le gusta tanto propuestas así.

‘Bullet Train’ se convierte en una propuesta no solo recomendable sino necesaria en estos tiempos de cine que se toma demasiado en serio o bien cintas exageradamente pedantes para la calidad real que luego ofrecen. Siempre es necesario el buen cine de entretenimiento, el que se ríe de si mismo, y es un placer volver a ver a un Brad Pitt desatado, como ya hizo años atrás en ’12 monos’ o ‘Snatch’. No falta de nada: peleas de todo tipo con todo un arsenal de armas blancas y de fuego, explosiones, tensión, humor y cameos sorprendentes. Todo encaja para un resultado final de lo más irresistible.

Estreno: 5 de agosto de 2022.

Summary
Cine palomitero ideal para un mes de agosto donde apetece entretenerse delante de la pantalla
Good
  • Puro entretenimiento, ritmo trepidante, un Brad Pitt desatado
Bad
  • Un metraje excesivo, un final a un nivel algo inferior del conjunto
6
Buena
Especialista Mike - 7
Rotten Tomatoes - 5.9
Metacritic - 5.1
Written by
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo y Comunicación. Llevo muchos años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

Dí la tuya!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.