Golpe de Efecto (Trouble with The Curve)

[xrr rating=3.5/5]
Sin dejar de ser una comedia romántica algo predecible, Golpe de Efecto (Trouble with the Curve) resulta una película entretenida gracias, sobre todo, a la buena actuación del reparto, que la hacen creíble y amena.
En una película que mezcla la comedia romántica con el drama familiar en una especie de road-movie, hay dos claves que hacen que no pensemos desde el primer momento que estamos ante otra película ñoña más.
En primer lugar, los actores, como ya he mencionado, que dan credibilidad a unos personajes que, por otra parte, son bastante clichés.
Clint Eastwood es un viejo cascarrabias negado para las tecnologías y padre de Amy Smart, una joven abogada sin apenas vida social debido a su trabajo y que no se entiende con su padre. Justin Timberlake es un ex deportista que busca  un nuevo rumbo en su vida ahora que no puede seguir jugando a Baseball. Por otro lado tenemos a Mathew Lillard, contrapunto a Clint Eastwood, joven y ambicioso y que considera que el futuro son las tecnologías y que Eastwood está totalmente obsoleto. Y en medio, un John Goodman más que correcto, que se perfila como nexo entre el resto de personajes.
Y en segundo lugar, la película está bien hecha. Las escenas de Baseball son creíbles, sin fantasmadas y bien filmadas. El guión es ingenioso en algunos puntos y no tiene bajones. Y, en mi opinión, tiene un gran valor añadido en el sonido, crudo y sin amortiguar. Podemos oír sonidos claros que muchos films se amortiguan para restarles protagonismo: Los bateos de los jugadores, el impacto de las bolas de billar, las rascadas del coche, el choque entre dos vehículos… Sonidos crudos que suenan tal cual suenan en la vida real, sin adornos ni atenuaciones.
En mi opinión el resultado es correcto. No creo que se merezca premios o pasar a la historia como algo especial, pero creo que es una película que se disfruta sin mayores pretensiones que pasar un buen rato en una sala de cine o en el sofá frente a la televisión.

Dinos tu opinión!

0 0

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.