La tan anunciada película perdida de George A. Romero no da tregua. The Amusement Park (EE.UU. 1973, George A. Romero) es una alegoría sobre los distintos tipos de abuso y miedos que sienten las personas de la tercera edad. Este telefilm fue un encargo de la Lutheran Service Society of Western Pennsylvania para concienciar a los espectadores de todas las edades sobre se articulan estos abusos.
El film es incómodo, ruidoso, muy intenso y duro pese a sus escasos 54 minutos de duración. La pesadilla más realista en la carrera de Romero deja su impronta después de su visionado. Es curioso como pese a la antigüedad del metraje y a la distancia geográfica y cultural que hay respecto a los Estados Unidos, se pueden identificar todos esos abusos como propios en este país. Violencia física, psicológica, estructural, rechazo, robos, soledad, invisibilidad e incomprensión: Romero planta un espejo desde el que verse reflejado desde el lado del agresor para remover conciencias.
Pese a que el mediometraje parece de bajo presupuesto, el director le saca mucho partido gracias, en otras cosas, a la destacada actuación de Lincoln Maazel y a la habilidad y a una banda sonora opresiva y asfixiante. Sin duda, pese a ser una experiencia extenuante, vale la pena dejarse tirar de las orejas y no olvidar que algún día casi todo el mundo cruza el umbral de la tercera edad: tú puedes ser el siguiente.